Resultados de búsqueda

Resultados de búsqueda

Estudiantes viven “Experiencia Háptica” en celebración de los 40 años

21 2022

En el marco de las actividades de celebración de los 40 años de la Universidad, el Programa de Inserción Integral y el equipo de Conciencia Háptica de la Universidad de Santiago lideraron “Experiencia Háptica”, el pasado viernes 14 de octubre.

Una decena de estudiantes de la UDP participaron de la actividad que abordó la discapacidad visual desde una perspectiva de derechos, a través de la ciencia del tacto, por analogía con el oído y la vista (háptica).

La actividad consistió en la simulación de una ceguera completa por parte del equipo de Conciencia Háptica y el desplazamiento de estudiantes entre la Biblioteca Nicanor Parra y el Centro de Deportes de nuestra Universidad. Participantes debieron enfrentar el cruces de calles, además de sortear obstáculos, como peatones, cunetas, aceras en mal estado y árboles.

La instancia buscaba problematizar y visibilizar las barreras arquitectónicas del espacio universitario para personas con alguna discapacidad visual, aportando a la generación de empatía por parte del estudiantado de nuestra casa de estudios.

Mira la galería de fotos