¡Se inicia proceso de postulación a Beca Diego Portales 2023!

5 2023

La Universidad invita al estudiantado a participar en el proceso de postulación a la beca de mantención “Diego Portales” 2023, que consiste en un fondo anual destinado a apoyar a los y las estudiantes de carreras de pregrado, que acrediten una situación económica insuficiente durante este período académico.

La beca considera un aporte mensual en dinero que se pagará entre abril y diciembre, para costear parte de los gastos que se generen producto de la compra de materiales, alimentos y/o transporte.

Los requisitos para postular son los siguientes:

• Ser estudiante regular de pregrado en la UDP para el año 2023 (matrícula vigente con inscripción de asignaturas para el periodo en curso).
  • No ser beneficiario de alguna otra beca de mantención interna.
  • No tener becas de mantención de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a excepción de la beca de alimentación BAES que si es compatible.
  • Acreditar situación socioeconómica insuficiente.
  • Estar cursando un mínimo de 23 créditos semestrales para carreras diurnas y 18 créditos para carreras vespertinas.
  • No tener sanciones por una falta grave o gravísima, de acuerdo con lo señalado en los Reglamentos y Normativas de la Universidad.

Para más información, ingresa al instructivo de postulación y descarga el documento sobre “Declaración simple de antecedentes socioeconómicos”.

El periodo de postulación comenzó el lunes 03 de abril y finaliza el lunes 10 de abril a las 18.00 horas. Para postular debes acceder a este enlace.

Los resultados serán comunicados a cada estudiante por correo electrónico institucional, el martes 18 de abril.