• Sobre PAEH
  • Infografías y cápsulas
  • Enlaces de interés
  • Respecto de la toma de ramos y la compatibilidad con tareas de cuidado y crianza
  • Respecto de la inasistencia a clases por enfermedad de hijo/a
  • Salas de Lactancia
  • Mudadores
  • Formulario

El Programa de Acompañamiento para estudiantes con hijos o hijas (PAEH), tiene como objetivo apoyar de manera presencial y virtual (modalidad dual) a los estudiantes con hijos o hijas de pregrado de la Universidad Diego Portales, promoviendo una educación inclusiva y en igualdad de condiciones para todos ellos.

• Espacios de integración

Este programa busca generar espacios de acompañamiento, integrativos y de confianza donde los y las estudiantes puedan compartir experiencias cotidianas entorno a la crianza de los/as hijos/as y la organización del tiempo entre el estudio, el trabajo y la paternidad o maternidad.

• Espacios Recreativos

Este programa busca desarrollar espacios recreativos que permitan potenciar  el área de afectividad, sociabilidad, creatividad y corporalidad propiciando el vínculo afectivo entre los y las estudiantes padres/madres de pregrado y sus hijos/as.

Conoce más sobre el último encuentro organizado por el PAEH, “Carnaval PAEH-Entretenerse 2023”:

Todos/as los/as estudiantes, incluido aquellos que tienen responsabilidades de cuidado y crianza, deben tomar ramos por sistema según la ventana de tiempo asignada y las vacantes disponibles. Si parte de la carga académica es incompatible con la organización de los tiempos de cuidado de hijos e hijas menores de edad, el/la estudiante deberá informar a la Secretaría de Estudios (acreditando su situación), quien resolverá asignando vacantes según disponibilidad. Es importante para poder solicitar esta reasignación es importante estés debidamente registrado/a en el programa PAEH habiendo completado el formulario con tus datos, disponible en estudiantes.udp.cl

Tal como está contemplado en el Reglamento del Estudiante de Pregrado (ver artículo 25), las inasistencias producidas por enfermedad de un/a hijo/a menor de edad, pueden ser justificadas mediante presentación de certificado médico o un documento donde conste la asistencia a control médico.

Los certificados deberán ser presentados ante la Secretaría de Estudios hasta dentro de los 5 días siguientes a la inasistencia, quien tendrá 5 días hábiles para responder.

Las 4 salas de lactancia disponibles están equipadas con:

• sillón
  • lavamanos
  • mudador
  • frigobar (para almacenamiento de leche extraída)

Las salas de lactancia se mantienen cerradas con llave para mantener un uso y limpieza adecuadas. Las llaves están a cargo del personal de seguridad de la entrada de cada edificio.

• Eje República

Facultad de Derecho, República 105, 2do piso (uso individual)

• Eje Ejército
    • Facultad de Salud y Odontología, Manuel Rodríguez Sur 253 edificio A, 3er piso (uso individual)
    • Facultad de Psicología, Vergara 275, 3er piso (uso para dos personas)
  • Campus ciudad empresarial

Facultad de Economía y Empresa (Sede Huechuraba), Av. Santa Clara 797, piso -1 Hall Biblioteca (Uso individual)

• Eje Ejército
    • Facultad de Psicología (Vergara 275), en el baño no binario ubicado en 1er piso.
    • Facultad de Salud y Odontología (Manuel Rodriguez 253) en baños no binarios del 1er piso.
    • Facultad de Comunicaciones y Letras (Vergara 240), en el baño no binario ubicado en 2ndo piso.
    • Facultad de Ingeniería y Ciencias (Ejército 441), en los dos baños no binarios de 1er piso.
    • Edificio Administrativo (Manuel Rodriguez Sur 343) en baño de mujeres primer piso
    • CENCO (Grajales 1746) en baño en 1er piso
    • Clínica Odontológica (Ejército 219) en el baño en 1er piso.
    • Facultad de Medicina (Ejército 233) en el 2ndo piso, en baño para usuarios/as en silla de ruedas
    • Facultad de Medicina (Ejército 141) en el 1er piso en baño para usuarios/as en silla de ruedas
    • Ejército 278 en primer piso, en baño para usuarios/as en silla de ruedas
  • Eje República
    • Facultad de Derecho (República 105), en el baño de hombres y de mujeres del 1er piso.
    • Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (República 180), en baños no binarios de 1er piso.
  • Campus ciudad empresarial

Si eres estudiante de pregrado de la Universidad Diego Portales, cuentas con matricula vigente y tienes uno o más hijos/as/es (hasta 14 años), te invitamos a completar el siguiente formulario.

Los datos personales que entregarás en este formulario, serán almacenados y utilizados por la Unidad de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), únicamente para generar un catastro institucional y acciones de apoyo que faciliten tu proceso de aprendizaje y mejoren tu experiencia universitaria. Si en alguna oportunidad llegara a requerirse un tratamiento distinto de lo indicado, te lo informaremos oportunamente y te pediremos tu consentimiento por escrito.

Por lo anterior, y antes de completar el formulario, solicitamos que autorices que la acreditación de tu condición dentro del Programa de Acompañamiento para estudiantes con hijos/as (PAEH) sea conocida por tu Escuela, a fin de que esta información sea de utilidad y facilite los procesos o gestiones académicas.

Si por el contrario no estás de acuerdo o tienes observaciones al respecto, te pedimos que nos hagas llegar tus inquietudes al correo de Bienestar Estudiantil: [email protected]

Ir al formulario aquí